Foro Edurusia 2018

Durante 2 días, el 10 y 11 de mayo de 2018, se reunieron en la ciudad de Cádiz autoridades y expertos investigadores sobre diversas temáticas para discutir los problemas de la educación contemporánea en Rusia e Iberoamérica. Se contó con la participación de representantes de Nicaragua en el FORO INTERNACIONAL LA LENGUA RUSA EN EL PARADIGMA DE LA EDUCACIÓN СONTEMPORÁNEA: RUSIA E IBEROAMÉRICA
Se contó con la distinguida presencia de la Señora Rectora Magnífica Alta Suzzane Hooker Blandford de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN), quien presentó una ponencia sobre “Pertinencia y calidad de la educación superior desde las perspectivas de los pueblos indígenas y afrodescendientes de América Latina”.
Adicionalmente, Alta Suzzane Hooker Blandford participó en varias mesas de trabajo con Universidades rusas y la Universidad de Cádiz para promover vínculos y futuros proyectos conjuntos.
Desde la Asociación de Rusistas de España pudimos conversar con la Rectora sobre la situación del idioma ruso en su universidad y nos comentó que muy pronto abrirían un centro de idiomas extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *