Actualidad

Desde la Asociación de Rusistas de España se apoyan diversas iniciativas, entre las cuales también se encuentran los trabajos de investigación.
Esta vez os proponemos un estudio acerca del trámite de visados “Erasmus+: Visados Caso de estudio: la Universidad de Cádiz”. En el libro se describe el trámite de solicitud de visado de estudios para venir a estudiar a España. Entre los encuestados se encuentras estudiantes de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, etc.
El programa Erasmus+ abre nuevas posibilidades para los países de la UE y del mundo entero: más integración, más intercambio de opiniones y más proyectos en común. Todos estos retos están relacionados con el Sistema de Educación, tanto en la UE como en otros países.
No obstante, para el buen funcionamiento del Programa Erasmus+ se necesita el apoyo y trabajo de profesionales relacionados con otras esferas, no solamente con la educativa. Uno de estos ámbitos es el terreno de las relaciones internacionales y representaciones diplomáticas que expiden visados a los participantes del Programa, si existe la necesidad de su formalización.
El objetivo principal de esta investigación (un estudio exhaustivo de 102 casos concretos de alumnos de 18 países del mundo que han tramitado sus visados nacionales de estudios en 22 Consulados/Embajadas de España para estudiar en España) es identificar el procedimiento que han seguido los alumnos a lo largo del proceso de solicitud y tramitación del visado, ofrecer una descripción detallada de este trámite por Consulado y especificar algunos problemas con los que se han encontrado los alumnos.
Autores: Benito Gutiérrez Santaella y Maryia Maiseyenka
Disponible en
https://www.ebay.es/itm/Erasmus-Visados-Caso-de-estudio-la-Universidad-de-Cadiz/112992843052?hash=item1a4ee5f52c:g:eIIAAOSwCHBa-Xqk